Destinos para saber y pasar la Independencia en México

Guanajuato Independencia
 
Víctor Cisneros
hrs.
Destinos para saber y pasar la Independencia en México. Conoce más sobre este hecho histórico mientras vacacionas en el país

Checa estos cinco destinos para pasar el puente patrio en México

Falta poco para el Día de la Independencia de México, por eso te compartimos algunos lugares para conocer más de este hecho histórico y pasar “el Grito”.

Asimismo, para estas Fiestas Patrias, Despegar nos recomienda estos destinos para ampliar nuestros conocimientos y vacacionar.

Guanajuato

La capital guanajuatense es considerada un Patrimonio de la Humanidad gracias a su arquitectura colonial y sitios históricos.

Aquí se ubica la famosa Alhóndiga de Granaditas, de donde surgió el personaje de “El Pípila” durante la guerra por la Independencia.

Dolores Hidalgo

Este Pueblo Mágico es cuna de uno de los momentos más importantes de este hecho histórico, pues aquí Miguel Hidalgo dio el Grito el 16 de septiembre de 1810.

Te puede interesar: Turismo internacional en México sigue a la baja

Además, este destino cuenta con una Ruta de la Independencia donde se puede observar la Catedral de Dolores y la Casa del Mártir.

Querétaro

En el estado se ubica la casa de la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, donde se realizó la conspiración para la lucha con Ignacio Allende y Juan Aldama.

Este destino está lleno de leyendas y arquitectura que se conserva de la época, con haciendas que te harán revivir los días de la Nueva España.

Guerrero

El puerto le debe su nombre al jefe insurgente Vicente Guerrero, quien fue pieza clave en la lucha por la Independencia de México.

Junto a Agustín de Iturbide protagonizó el Abrazo de Acatempan, destino que ahora lleva el nombre de Teloloapan.

Puebla

A través de la gastronomía, Puebla es parte importante de este hito, ya que aquí se originó el platillo típico de la temporada: los chiles en nogada.

Es un destino que tiene un encanto colonial, puedes recorrerlo y visitar el ex Convento de Santa Mónica, donde se creó el platillo tricolor.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas