X
Con 30 años Mundo Maya se alinea al nuevo perfil de turista | Periódico Viaje

Con 30 años Mundo Maya se alinea al nuevo perfil de turista

Pirámide de Chichén Itza, México.
 
Redacción
hrs.
Organización Mundo Maya cumple 30 años, ahora sus destinos se alinean al nuevo perfil de turista que generó la pandemia.

La Organización Mundo Maya celebra 30 años ampliando la conectividad aérea entre los cinco países que la integran y alineándose al nuevo perfil de turista.



Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México han enfocado los esfuerzos a la reconstrucción del sector turístico y a recuperar la confianza del viajero nacional e internacional.

Asimismo, como producto multidestino, está rediseñando y reorientando políticas públicas, revisando prioridades y, sobre todo, alineándose al nuevo perfil del turista.

Tikal en Guatemala.

Con la estrategia que ha aplicado la Organización Mundo Maya, tan sólo en 2019 la región recibió 50 millones de turistas internacionales arribaron; esa cifra fue 3.4% del total mundial. Ese número de turistas generó un ingreso de divisas por 28 mil millones de dólares, lo que representó 1.9% del gasto registrado a nivel global.

Debido a los atractivos de la región, la Organización se encuentran trabajando en la integración regional de paquetes, y así aprovechar las corrientes turísticas de los distintos nichos de mercado que se detonaron a raíz de la pandemia.

Sitio arqueológico Copán, Honduras.

También ha favorecido a la región la ampliación de la conectividad aérea, así aeromar cuenta con la ruta Cancún-Flores; y TAG Airlines, con los vuelos desde Ciudad de Guatemala a Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Mérida, y la ruta Mérida-Flores.

“Hoy celebramos 30 años de acciones que potencializan a una de las zonas del mundo con mayor biodiversidad, historia y cultura, a fin de que nuestros visitantes nacionales e internacionales, tengan un amplio abanico de posibilidades para conocer y disfrutar en esta enigmática región”, dijo Miguel Torruco, secretario de Turismo.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas