X
72% de turistas recortan presupuesto de viajes por inflación | Periódico Viaje

72% de turistas recortan presupuesto de viajes por inflación

 
Margarita Solís
hrs.
Los viajes cuestan más que en 2019 debido a la inflación, los turistas recortarán su presupuesto pero no dejarán de vacacionar.

Debido al incremento de la inflación, 72% de turistas recortan su presupuesto de viajes en 2022, lo anterior resultó de la encuesta realizada por Passport-photo.online.



En el documento denominado “El impacto de la inflación en el turismo y los viajes”, mil encuestados compartieron cómo les ha afectado en sus vacaciones.

Por el aumento de precios en los paquetes vacacionales, 88% de los turistas han tenido que buscar los más baratos. Lo anterior significa que gastarán menos en hospedaje, comidas y entretenimiento.

Ante ello, resultó que los viajeros gastaron entre 11 y 20% más para mantener su plan de vacaciones.

Asimismo, 94% respondió que este año gastó más en comparación con las vacaciones que realizó en 2021 y las de 2020.

Debido al alto costo de los boletos de avión, 85% de los encuestados tuvieron que buscar un transporte alternativo para realizar el viaje.

Sin embargo, el efecto inflacionario no será impedimento para 96% de los encuestados que mantendrán su plan para salir de vacaciones este año.

Una respuesta relacionada al dato anterior fue que este año 35% irá de vacaciones dos veces, 24% lo hará tres veces, 15% saldrá una vez, 14% viajará cuatro veces y 11% planea vacacionar en más de cinco ocasiones.

“La reapertura de la economía después de la pandemia y la guerra en Ucrania crearon la tormenta perfecta de estanflación. La economía mundial tiene los vientos en contra, y los precios seguirán subiendo”, se expuso en el documento.

También se concluyó que mientras los viajes aumentan por la eliminación de restricciones entre los gobiernos, los precios en los boletos de avión y en otros servicios turísticos siguen aumentando lo que provocará que los viajes y el turismo se recuperen hasta 2024, según expertos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas