X
10 Pueblos Mágicos que prefieren los mexicanos | Periódico Viaje

10 Pueblos Mágicos que prefieren los mexicanos

bacalar
Bacalar, Quintana Roo.
 
Margarita Solís
hrs.
Playas, calles coloniales, montañas y presas son algunos sitios que los mexicanos disfrutan al visitar los Pueblos Mágicos.

Los Pueblos Mágicos se posicionaron como destinos favoritos de mexicanos y extranjeros, tienen una oferta de cuatro mil 675 establecimientos de hospedaje, con 110 mil 697 cuartos.



Despegar publicó una lista de los 10 Pueblos Mágicos que prefieren los mexicanos, fue resultado de las búsquedas que se realizaron este año.

Esos destinos son:

1. Bacalar, Quintana Roo. Tiene una laguna con de siete colores donde se puede nadar o practicar esnórquel. También se puede visitar la ciudad maya de Kohunlich y el Fuerte Bacalar.

2. Mazunte, Oaxaca. Alberga el Centro Mexicano de la Tortuga que preserva la diversidad de esos animales en la zona. Además, Es un lugar con exuberante natural, como el mirador Punta Cometa donde pueden presenciar puestas de sol.

3. Pátzcuaro, Michoacán. Este destino incorpora las tradiciones purépechas con la vida moderna. Cautiva con su historia, calles empinadas y casas de tejas y adobe. Vasco de Quiroga fundó ahí la primera universidad de México, ahora el Antiguo Colegio de San Nicolás. En gastronomía michoacana se disfruta de los charales secos, las corundas rellenas o el queso Cotija.

4. Sayulita, Nayarit. Por su mar turquesa y playas doradas el verano es eterno. Lo distingue la variedad de actividades culturales y de ocio, como practicar surf, relajarse en los spas o disfrutar de una caminata en la arena.

5. Taxco, Guerrero. A dos horas y 40 minutos de la Ciudad de México este destino tiene espacios emblemáticos como el templo de la Santa Prisca con su cúpula de talavera y sus dos torres de cantera rosada.

6. Tepoztlán, Morelos. Está lleno de misticismo, envuelto en un ambiente bohemio, ubicado a la orilla del Parque Nacional El Tepozteco; subir su cerro es una de las principales atracciones.

7. Tequila, Jalisco. El destino es conocido por sus cultivos de agave y por producir el tequila. Se ha convertido en el sitio ideal para aprender sobre el proceso de elaboración de esta bebida, la visita a las fábricas tequileras es su principal atractivo. Los turistas pueden degustar platillos típicos de la región como birria, huarache al tequila, entre otros.

8. Tequisquiapan, Querétaro. Es un pueblo de un ambiente tranquilo y goza de un excelente clima a lo largo del año. A sus alrededores se encuentran varios balnearios y aguas termales, perfectos para refrescarse.

9. Valle de Bravo, Estado de México. Es perfecto para una escapada de fin de semana, pues queda a dos horas y media de la CDMX. Ahí se encuentra la icónica presa de Valle de Bravo; en su embarcadero se pueden rentar lanchas para dar un paseo.

10. Xilitla, San Luis Potosí. Se distingue por su arte surrealista que se vive en el jardín de Edward James, el cual está rodeado por la belleza natural del estado. Además, se puede practicar rapel en la cascada petrificada o senderismo debido a su ecosistema tan variado.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas