X
Aeropuerto de Cancún superó en 16.2% los pasajeros de 2019: Cicotur | Periódico Viaje

Aeropuerto de Cancún superó en 16.2% los pasajeros de 2019: Cicotur

 
Margarita Solís
hrs.
Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta recibieron en sus aeropuertos al 60% de los pasajeros extranjeros que gustan de visitar playas.

De los tres aeropuertos de destinos de playa más importantes del país, el de Cancún superó en 16.2% el número de pasajeros internacionales de 2019.



El Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) dio a conocer lo anterior y agregó que los aeropuertos de Los Cabos y Puerto Vallarta siguieron la misma tendencia.

De enero a septiembre, el Aeropuerto Internacional de Cancún creció 16.2% respecto al mismo periodo de 2019. Adicionalmente, considerando sólo el resultado de septiembre de 2022, el incremento fue de 41% en comparación al nivel prepandemia.

Fuente: Cicotur.

El aeropuerto de Cancún pudo recibir un estimado de 14 millones de pasajeros internacionales en nueve meses.

“Si bien los tres aeropuertos mantienen una magnífica marcha, por volumen de llegadas, sobresale el caso de Cancún, aunque por diferencias porcentuales destaca Los Cabos”, expuso el Cicotur en su documento.

Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta son los aeropuertos que en conjunto recibieron el 60% de los turistas internacionales en lo que va de 2022. Mantienen resultados superiores a los de 2019, que fueron de 15.5% en promedio.

“Es impresionante el crecimiento del volumen de pasajeros internacionales en los principales aeropuertos de playa del país”, dijo Francisco Madrid, director del Cicotur.

En Los Cabos el movimiento de viajeros internacionales registró una variación al alza de 19.7% entre igual periodo de 2022 y 2019.

Más de 3.2 millones de turistas internacionales aéreos visitaron Los Cabos, en lo que va del año. En septiembre el destino creció 49.4% respecto a igual mes que hace tres años.

Puerto Vallarta fue el tercer destino de playa que más pasajeros extranjeros recibió, fueron 7% más que en nueve meses de 2019, y 64.4% superior en septiembre. El flujo estimado fue de 2.6 millones de viajeros aéreos, al destino jalisciense.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas