Estas son las tendencias de viaje en 2021

 
Redacción
hrs.
Skyscanner realizó una investigación de nombre New World of Travel que analizó cuáles serán las tendencias de viaje en 2021.

Skyscanner realizó una investigación de nombre New World of Travel que analizó cuáles serán las tendencias de viaje en 2021.

El análisis de tendencias se basa en los datos anónimos que recopila la empresa en cuanto a cómo las personas buscan vuelos, hoteles, opciones de alquiler de servicios y más.

Viajes únicamente de ida

La empresa prevé que las personas regresen a sus lugares de origen o busquen nuevos lugares para vivir por el resto de la pandemia.

Trabajo y vacaciones

Durante la pandemia y tras la posibilidad de trabajar de manera remota, la gente empezó a trabajar al tiempo que tomaba vacaciones. La tendencia, que en inglés se bautizó como workcation, se mantendrá para 2021.

Reservas de última hora

Skyscanner reveló que están en aumento las reservas de viaje de último minuto. Ahora la gente reserva con un mes de anticipación o menos.

Los viajeros reservan viajes de corta distancia con pocas semanas de anticipación cuando hay una percepción más clara de lo que está sucediendo con las restricciones de viaje.

Viajes nacionales

Las tendencias de viaje en 2021 sugieren que los viajes nacionales seguirán siendo fuertes. Dado que las fronteras entre países y las restricciones de viaje seguirán vigentes, la gente preferirá viajar dentro de su país de origen más que salir al extranjero.

Tal vez te interese leer: Qué buscan los mexicanos antes de viajar

Tendencias de viajes en 2021: hábitos y planificación

Seguro de viaje

Con las nuevas medidas sanitarias, los hábitos del viajero también cambiaron. El seguro de viaje, por ejemplo, ha evolucionado de ser opcional a ser obligatorio si desea visitar algunos países.

Reservas flexibles

Las reservas flexibles también serán clave en los itinerarios de viaje de 2021. Es vital asegurarse de elegir vuelos, hoteles y renta de automóviles con políticas de cambio y cancelación flexibles. 

Búsqueda de lugares limpios

Los viajeros buscarán que las aerolíneas, los hoteles y los operadores turísticos tengan prácticas de limpieza certificadas. Las empresas que tienen máscaras faciales, rutinas de limpieza mejoradas y servicios de check-in seguros ganarán a los viajeros preocupados por la salud sobre otros.

Sostenibilidad en los destinos

Los viajes sostenibles también serán una gran tendencia para los viajes de 2021. Los viajeros optarán por explorar destinos regionales, y evitar lugares muy concurridos como París, Barcelona, Nueva York, etc.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X