Estados Unidos podría pedir que sus visitantes estén vacunados

Vacuna Estados Unidos
 
Redacción
hrs.
Estados Unidos desarrolla un plan de reapertura que exigiría a visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19. 

El Gobierno de los Estados Unidos desarrolla un plan para levantar las restricciones de viajes, en el que se contempla exigir que los visitantes extranjeros estén completamente vacunados contra el covid-19. 

De acuerdo con información proporcionada a Reuters por un funcionario de la Casa Blanca que prefirió permanecer anónimo, se han formado grupos de trabajo interinstitucionales para diseñar un sistema de reapertura de fronteras que impulse las industrias de viajes y turismo.

Este sistema incluye un enfoque por etapas, mediante el cual se permitirá que ingresen extranjeros a territorio estadounidense siempre y cuando estén completamente vacunados, con limitadas excepciones.

“Los grupos de trabajo están desarrollando una política y un proceso de planificación para estar preparados para cuando sea el momento adecuado para hacer la transición a este nuevo sistema”, dijo la fuente.

Tal vez te interese leer: Biden pide a Texas y Florida cambiar política de vacunas

El miembro de la Casa Blanca agregó que aunque se busca la reapertura de los cielos, el país aún no está listo para quitar las medidas de contención inmediatamente, ya que hay un aumento de casos por contagio de la variante Delta. 

China fue el primer país al que los Estados Unidos impuso restricciones de viaje en enero de 2020 con el objetivo de detener la propagación del coronavirus; posteriormente se han agregado varias naciones de todos los continentes, entre los que destacan a la India, Irán, Brasil, las 26 naciones de Schengen de Europa, entre otras.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas