Biden pide a Texas y Florida cambiar política de vacunas

joe biden
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, foto tomada de su Twitter
 
Andrea Mendoza
hrs.
Joe Biden pidió a los gobernadores de Texas y Florida que permitan que las empresas privadas ordenen que sus clientes sean vacunados

El presidente Joe Biden pidió a los gobernadores de Texas y Florida que permitan que las empresas privadas ordenen que sus clientes sean vacunados. La decisión está estrechamente relacionada con el aumento de casos de Covid-19 en ambos estados. 

Florida aprobó en abril una legislación que prohíbe a las empresas exigir comprobante de vacunación a sus clientes. Esta legislación ha limitado que, por ejemplo, los cruceros puedan reiniciar sus actividades con huéspedes completamente vacunados.

La decisión fue seguida por Texas que aplicó la misma medida para las empresas del estado y que, de igual manera, limita a los cruceros que parten de puertos en ese estado exigir comprobante de vacunación a huéspedes.

En declaraciones hechas en la Casa Blanca el 3 de agosto, Joe Biden señaló que la escalada de casos de Covid en Estados Unidos se relaciona directamente los estados que tienen las tasas de vacunación más bajas.

Bajo la misma línea, el presidente declaró que Texas y Florida combinados representan un tercio de todos los nuevos casos de Covid-19 en el país.

“Necesitamos el liderazgo de todos. Y si algunos gobernadores no están dispuestos a hacer lo correcto para combatir esta pandemia, entonces deberían permitir que las empresas y universidades que quieran hacer lo correcto puedan hacerlo. Gobernadores, por favor, ayuden. Pero si no va a ayudar, al menos apártese del camino de las personas que están tratando de hacer lo correcto. Utilicen su poder para salvar vidas” comentó Biden en la conferencia transmitida por CNN.

La reactivación de cruceros, particularmente en estos dos estados, ha estado marcada por problemas legales y prohibiciones. Por un lado, tanto Texas como Florida levantaron una demanda contra los CDC por limitar las operaciones de los cruceros.

Por otro lado, ambos estados también se oponen a que las líneas de cruceros exijan a sus huéspedes esquemas de vacunación completos para poder entrar.

Como resultado de las distintas pautas de navegación las líneas de cruceros tuvieron que ajustar sus políticas con huéspedes. Por ejemplo, Royal Caribbean pedirá seguro de viaje a pasajeros no vacunados que cubra gastos de cuarentena y evacuación.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas