Royal Caribbean pedirá seguro de viaje a pasajeros no vacunados

Crucero Royal Caribbean
 
Andrea Mendoza
hrs.
Royal Caribbean anunció que pedirá que los huéspedes no vacunados que tengan un seguro que cubra los gastos de cuarentena y la evacuación.

Royal Caribbean International anunció el 29 de junio que pedirá que los huéspedes no vacunados mayores de 12 años que viajen desde Florida muestren un comprobante de seguro que cubra los gastos médicos relacionados con Covid-19, la cuarentena y la evacuación.

La nueva política llega después de que dos adolescentes no vacunados dieron positivo en su barco Adventure of the Seas la semana pasada y otros dos se infectaron en Celebrity Millennium a principios de este mes. Celebrity había anunciado que correría con los gastos de los dos casos.

Los viajes en su nuevo barco, Odyssey Of The Seas, también se pospusieron después de que los miembros de la tripulación dieron positivo.

En Florida, el gobierno prohíbe a las empresas exigir que muestren pruebas de vacunas, lo que dificulta a los operadores de cruceros que en sus cruceros la tripulación y huéspedes estén completamente seguros.

Según el anuncio de la compañía de cruceros, la póliza de seguro debe tener un mínimo de $25,000 dólares por persona para gastos médicos y $50,000 por persona para gastos de viaje.

El comprobante de seguro de viaje es una condición para el embarque y debe mostrarse al momento del check-in. Los cambios empezarán a aplicarse a los viajes desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre.

Cualquier huésped no vacunado, principalmente niños, estará sujeto a pruebas adicionales y protocolos de salud específicos, escribió el director ejecutivo de Royal Caribbean, Michael Bayley, en sus redes sociales.

El barco, que completó un viaje simulado a principios de este mes, zarpará el 2 de julio hacia las Bahamas con una tripulación completamente vacunada.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas