Estados Unidos cambia alerta de viaje a México a nivel 3

 
Redacción
hrs.
El gobierno de Estados Unidos cambió la alerta de viaje para México. Pasó del nivel 4, que es la máxima alerta donde se recomienda no viajar, al nivel 3.

El gobierno de Estados Unidos cambió la alerta de viaje para México. Pasó del nivel 4, que es la máxima alerta donde se recomienda no viajar, al nivel 3 en donde se pide reconsiderar los viajes al país.

Para todos los estados del país se mantiene el nivel 3 de alerta salvo para los que cuentan con altos índices de crimen organizado como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Para estas entidades el nivel se mantiene en 4.

“El propósito de este aviso es proporcionar a los ciudadanos estadunidenses información actualizada y mantener a los ciudadanos estadunidenses informados mientras están en el extranjero o planean viajar”, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de un comunicado.

Publicidad
Publicidad

“El Departamento de Estado está monitoreando de cerca las normas de salud y de seguridad globales y continuará actualizando información específica para los viajeros estadunidenses a medida que las condiciones evolucionen”, finaliza el documento.

La alerta de viaje se basa en recomendaciones que hace el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos. Por el contexto actual considera particularmente los riesgos de contagio de Covid-19. Sin embargo, también considera los riesgos del crimen, terrorismo, disturbios civiles, desastres naturales y problemas de salud.

Debido a la crisis sanitaria a nivel mundial, la mayoría de los países de todo el mundo se encuentran actualmente en un nivel 3 o nivel 4 de la alerta de viaje.

Cabe mencionar que el retroceso de nivel 4 a 3 no modifica las reglas fronterizas terrestres entre Estados Unidos y México. Incluso con la modificación, el intercambio de viajeros entre ambos países se mantiene únicamente para viajes esenciales.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas