¿Cuáles son los viajes esenciales para Estados Unidos?

 
Redacción
hrs.
Según la página de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, estos son los viajes esenciales permitidos entre EEUU y México

Desde el 21 de marzo, la frontera entre Estados Unidos y México limita la entrada únicamente a personas cuyos viajes sean esenciales. La medida durará, al menos, hasta el 21 de septiembre.

De acuerdo a la página de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, no son considerados como esenciales los viajes hechos por personas que viajan con fines turísticos, como visitas turísticas, recreación, juegos de azar o asistencia a eventos culturales en los Estados Unidos.

Son considerados viajes esenciales los siguientes casos:

Publicidad
Publicidad

  • Ciudadanos y residentes legales permanentes que regresan a los Estados Unidos.
  • Personas que viajan con fines médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en los Estados Unidos).
  • Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas.
  • Personas que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, personas que trabajan en la industria agrícola que deben viajar entre los Estados Unidos y Canadá o México para promover dicho trabajo).
  • Las personas que viajan con fines de respuesta a emergencias y de salud pública (por ejemplo, funcionarios del gobierno o personal de emergencias que ingresan a los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos del gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial para responder a COVID-19 u otras emergencias).
  • Personas dedicadas al comercio transfronterizo legal (por ejemplo, conductores de camiones que apoyan el movimiento de carga entre los Estados Unidos y Canadá y México).
  • Personas involucradas en viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos.
  • Personas dedicadas a viajes u operaciones relacionadas con el ejército.

Los motivos listados arriba corresponden a viajes a través de fronteras terrestres. Para los viajes vía aérea a pesar de que no hay restricciones sí se deben considerar las medidas adoptadas por cada aerolínea así como los cambios de ruta.

En el caso del Cross Border Xpress, aunque la política también es mantener únicamente los viajes esenciales, el servicio sigue abierto con nuevas tecnologías que promueven cero contacto.

De hecho, la recuperación del CBX ha sido tan oportuna que tan sólo en junio tuvo una afluencia de 80 mil usuarios.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X