Es necesario eliminar visas: Asociación Mundial para la Formación Turística

Pasaportes y visas post covid-19
 
Redacción
hrs.
El presidente de la Asociación Mundial para la Formación Turística aseguró que para la recuperación del turismo es necesario eliminar los visados.

Para que los productos turísticos sobrevivan, será esencial cambiar la percepción de la gente que busca visitarlos.

Así aseguró Joan Passolas Farrerons, Presidente de AMFORT (Asociación Mundial para la Formación Turística) durante la conferencia “Innovación de Productos Turísticos” impartida en el marco del Tianguis Turístico Digital.

El ponente aseguró que el camino más importante es reinventar la solidaridad y fomentar lazos de unión en la labor de que los productos vuelvan a reactivar sus actividades.

Publicidad
Publicidad

Enfatizó en la apertura de fronteras entre países vecinos como medida para permitir el tránsito de personas y fomentar el turismo. Específicamente, mencionó el caso de Argentina y Uruguay, así como el caso de Seúl y Pekín.

También aseguró que para la recuperación los países deben tomar decisiones políticas como eliminar los visados para las naciones debido a que éstos “han afectado profundamente al turismo”.

A manera de ejemplo, mencionó que Colombia eliminó los impuestos en todos sus productos turísticos. “Es el momento de tomar decisiones fiscales y decisiones políticas” aseguró.

En este sentido, una de los principales retos que tiene el turismo es el cambio de percepción que deben generar en la gente, “es necesario darle a las personas una percepción de bioseguridad. Surgirán fobias pero tenemos que vencer el miedo”.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas