X
En fiestas patrias aumentará hospedaje en rentas vacacionales | Periódico Viaje

En fiestas patrias aumentará hospedaje en rentas vacacionales

 
Margarita Solís
hrs.
Las rentas rentas vacacionales serán una opción de alojamiento para pasar las fiestas patrias en algún destinos turístico.

Las búsquedas de rentas vacacionales aumentaron 130% por fiestas patrias, además las encabezaron cinco playas nacionales, según un análisis de Despegar.



Así se prevé que un millón 216 mil turistas nacionales se hospedarán en forma distinta a un hotel para el próximo fin de semana largo.

Las búsquedas de rentas vacacionales para las fiestas patrias fue 130% mayor, en comparación con la búsqueda habitual de este tipo de alojamientos.

Fueron cinco los destinos nacionales dónde los mexicanos más buscaron ese tipo de hospedaje:

  • Tulum
  • Mazamitla
  • Playa del Carmen
  • Mazatlán
  • Cancún

“Según múltiples estudios, se estima que el mercado online de Vacation Rentals experimentará un crecimiento de 40% entre 2019 y 2024. Esto se está viendo reflejado durante este puente por fiestas patrias con un incremento en la búsqueda de este servicio, sobre todo en traslados cortos”, comentó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

Otro tipo de alojamiento que usarán los viajeros entre el 16 y 18 de septiembre serán las segundas residencias y casas de familiares y amigos.

Despegar recordó que 132 mil turistas, nacionales y extranjeros, se hospedarán en alojamiento de economías compartidas, según datos de la Secretaría de Turismo.

El directivo agregó que las rentas vacacionales crecieron durante los últimos meses, debido a “los cambios rotundos” en los hábitos de los viajeros.

Ese hospedaje es utilizado cada vez con más frecuencia en los viajes a distancias cortas, pues representa una opción accesible. Otro elemento de ahorro es que no se pagan servicios adicionales, con los alimentos el viajero tiene la posibilidad de prepararlos sin un costo mayor.

Un dato adicional sería que esa forma de hospedaje se intensificó con el workation y staycation, que surgieron debido a que los viajeros han alargado sus estancias y programan sus salidas por más tiempo.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas