X
Hay rezago en los viajes de los mexicanos a otros países: Cicotur | Periódico Viaje

Hay rezago en los viajes de los mexicanos a otros países: Cicotur

 
Margarita Solís
hrs.
Los mexicanos siguen viajando menos, el Cicotur registró un rezago en las visitas que han hehco a otros países en lo que va del año.

Aunque en 2022 continúa la recuperación de los viajes de los mexicanos a otros países, todavía se registra un rezago debido que no alcanza las cifras de 2019.



El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac informó que de enero a julio 2.8 millones de mexicanos viajaron en avión a otros países. Esa cifra fue menor en 13.8% en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando salieron del país 3.3 millones de mexicanos.

En julio pasado 467 mil turistas nacionales viajaron a otras naciones, esa cifra fue mayor a la registrada en igual mes de 2021 y 2020. En julio de 2019 volaron 584 mil mexicanos al extranjero, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aeropuerto - Maletas

“Las salidas de turistas por vía aérea alcanzaron el mayor volumen en lo que va del año, por lo que es el componente de turismo egresivo con la mejor recuperación”, publicó el Cicotur en su última infografía.

Un dato relevante fue que el gasto medio registrado durante 2022 fue mayor en 32.5% al de el mismo periodo de 2019. Pasó de 117.5 dólares en 2019 a 155.7 dólares hasta julio de este año.

En cifras generales, se estimó que los egresos por visitantes internacionales fueron de 3.6 mil millones de dólares en siete meses de 2022; esa cifra fue menor en 36% en comparación con la de igual periodo de 2019 que fue de 5.6 mil millones de dólares.

“En cuanto al gasto de los mexicanos, aunque se registró un incremento en julio debido al periodo vacacional, no logró superar al registrado en mayo pasado y mantiene un rezago acumulado considerable frente a 2019.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas