El “pet friendly” favorece a la reactivación turística

 
Margarita Solís
hrs.
La oferta de servicios específicos para mascotas aumentó en la industria turística, ahora los viajeros buscan más establecimientos “pet friendly”.

El incremento en México de establecimientos denominados “pet friendly” han favorecido a la reactivación turística, lo que ha impactado en una derrama económica.



De acuerdo con Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), el papel que desempeñan las mascotas en las vidas de las personas ha derivado en un impacto directo en la prestación de servicios turísticos que admiten viajeros acompañados de sus mascotas.

Hoteles, restaurantes, transportes y actividades “pet friendly” se han desarrollado para ampliar la oferta turística de muchos destinos en el país.

Torruco detalló que, en los centros de hospedaje, las habitaciones disponen de una cama para su descanso y recipientes para sus alimentos. Asimismo, han diseñado diversas actividades en playa o alberca, así como servicios de spas, además de estéticas y tiendas de accesorios.

Por su parte, las líneas aéreas permiten que el pasajero viaje con su mascota en la cabina, siempre y cuando cumpla los requisitos para no afectar la seguridad, tranquilidad y comodidad de los demás viajeros.

En el caso de los restaurantes, algunos reciben a los caninos en sus instalaciones ofreciendo un menú especial, o la celebración de sus cumpleaños.

“Lo anterior ha tenido un impacto directo en la prestación de servicios relacionados con el sector turismo, ya que existen establecimientos denominados “pet friendly”, donde las personas pueden ingresar acompañadas de sus perros”, señaló.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar del Inegi, en México hay 25 millones de hogares con mascotas, es decir 69.8% del total, y casi 80 millones de mascotas viven ahí, de las cuales 43.8 millones son caninos, esto es, 54.8 por ciento.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas