X
Air Canada y Emirates firman código compartido | Periódico Viaje

Air Canada y Emirates firman código compartido

 
Margarita Solís
hrs.
Con 46 destinos en tres continentes, Air Canada y Emirates iniciará su alianza de código compartido, en anunciarán más rutas.

El código compartido entre Air Canada y Emirates estará vigente en 35 mercados el 1 de diciembre, ese día estarán a la venta los boletos.



Las aerolíneas dieron a conocer que esta alianza aplicará para un total de 46 destinos en Norteamérica, Asia, Medio Oriente y África.

Los otros 11 destinos, para alcanzar el total de 46, aún están en el trámite de aprobación por parte de las autoridades correspondientes.

Ottawa.

Los clientes de Emirates podrán reservar vuelos de código compartido hacia y desde ciudades canadienses, más allá de Toronto, incluyendo Calgary, Edmonton, Halifax, Montreal, Ottawa y Vancouver.

En tanto que Air Canada colocará su código en las rutas operadas por Emirates desde su centro de operaciones en Dubái. Así ampliará el alcance de la aerolínea en el subcontinente indio y desbloqueando más destinos, como Colombo, Dhaka, Islamabad, Karachi y Lahore.

La aerolínea canadiense también ofrecerá a sus clientes conectividad con destinos del sudeste asiático como Bangkok, Hanoi, Phuket, Kuala Lumpur y Singapur; a las ciudades de Oriente Medio Jeddah y Muscat; así como destinos en África, concretamente Addis Abeba y Dar Es Salaam.

Bangkok.

Además de los 46 destinos que Air Canada y Emirates incluyeron en el código compartido, está abierta la posibilidad de agregar más mercados.

Próximamente, las aerolíneas introducirán una oferta recíproca de viajero frecuente, para los miembros de Aeroplan y Skywards; en consecuencia, podrán ganar y canjear puntos en vuelos operados por Emirates y Air Canada, respectivamente.

Los pasajeros elegibles también podrán aprovechar el acceso recíproco a las salas de espera, junto con determinadas ventajas para los miembros de Aeroplan Elite y Skywards cuando viajen con la aerolínea asociada.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas