El IATA Travel Pass está a semanas de estrenarse

 
Redacción
hrs.
La IATA, por sus siglas en inglés anunció que el Travel Pass, su pasaporte digital, estará listo para empezar a utilizarse en marzo.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) anunció que el Travel Pass digital estará listo para empezar a utilizarse en marzo.

La IATA pretende que este pasaporte digital ayude a la industria a restablecer los viajes aéreos internacionales más rápidamente.

La característica principal de Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los viajeros a almacenar y administrar sus certificaciones verificadas para pruebas Covid-19 o vacunas Covid-19; también proporciona más seguridad y eficiencia que los procesos en papel.

Tal vez te interese leer: Estos son los pasaportes digitales de salud para viajar

Travel Pass tiene cuatro componentes: Un registro de requisitos de salud permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre viajes, pruebas y eventualmente requisitos de vacunas para su viaje. 

En segundo lugar, tiene un registro de centros de pruebas y vacunación para que los pasajeros puedan encontrar laboratorios que cumplan con los requisitos del gobierno de destino.

En tercer lugar, IATA y Evernym han creado una aplicación que permite a los laboratorios de pruebas enviar de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los pasajeros. 

Finalmente, IATA Travel Pass almacena una versión digital del pasaporte y los resultados de las pruebas. Los viajeros también pueden compartir esos resultados con la aerolínea y las autoridades del destino. 

La aplicación estará disponible en las plataformas iOS y Android y se espera que sea gratuita. Singapore Airlines fue la primera aerolínea en comenzar las pruebas del pase de viaje en diciembre, con Etihad, Emirates, Qatar Airways y Air New Zealand, entre las otras aerolíneas que actualmente realizan pruebas.

El Travel Pass de IATA confirma si un pasajero ha tenido las pruebas Covid-19 apropiadas o las vacunas requeridas para ingresar a un país, esto asegurará a los viajeros que no habrá sorpresas repentinas cuando ingresen al destino, como restricciones de movimiento.

“La implementación global de la aplicación podría ser difícil debido a la insistencia de algunos gobiernos en la documentación en papel como prueba de vacunación o prueba negativa, lo que significa que puede ser necesaria cierta persuasión para países específicos”, dijo Ralph Hollister, analista de viajes y turismo de GlobalData. 

“Además, la implementación de aplicaciones podría ser difícil en países en desarrollo donde los niveles de propiedad de teléfonos inteligentes pueden no ser tan altos en comparación con los países desarrollados. Esto podría significar que el lanzamiento se considera algo que aumenta la desigualdad global en términos de qué naciones pueden y no pueden viajar libremente” finalizó.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas