EEUU, Canadá y México extienden restricciones de viajes

 
Redacción
hrs.
EEUU, Canadá y México acordaron extender las restricciones de viajes otros 30 días, todos los viajes no esenciales están prohibidos hasta el 21 de junio.

EEUU, Canadá y México acordaron extender las restricciones de viajes otros 30 días, lo que significa que todos los viajes no esenciales están prohibidos hasta el 21 de junio.

El 19 de mayo los tres países tomaron la decisión de extender el periodo restrictivo que terminaba el 21 de mayo.

A mediados de marzo, Canadá y EEUU acordaron limitar el tráfico transfronterizo. Lo único que podría pasar por la frontera era el transporte de mercancías y de trabajadores considerados esenciales.

Publicidad
Publicidad

La medida debía durar 30 días pero posteriormente fue extendida un mes más en abril.

Días más tarde de la primera decisión la cancillería mexicana también acordó con Estados Unidos prohibir los viajes no esenciales en la frontera.

Tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en EEUU, Canadá y México nuevamente se extendió el periodo de restricciones de viajes hasta nuevo aviso.

El 21 de junio tanto EEUU como Canadá y México evaluarán de nuevo si se tiene que extender el plazo o, de lo contrario, abrirán las fronteras bajo controles estrictos de sanidad.

“Como he dicho repetidamente, la seguridad fronteriza es la seguridad nacional. Nuestros esfuerzos en los últimos meses para limitar los viajes no esenciales han tenido éxito y ahora no es el momento de cambiar de rumbo. No se permitirán viajes no esenciales hasta que esta administración esté convencida de que hacerlo es seguro” comentó Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU.

Actualmente Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, suma hasta el día del pronunciamiento (19 de mayo) 1,5 millones de casos y más de 90.000 fallecidos. 297,000 personas se están recuperando de la enfermedad.

Canadá, por su parte, ha constatado cerca de 80.000 infectados y 5.960 muertos. Hay 40,050 pacientes confirmados que ya están recuperándose.

Por último, México acumula 54,346 casos confirmados de Covid-19 y 5,666 decesos por coronavirus. Cuenta con 37,325 personas recuperadas.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X