México y Estados Unidos acuerdan cancelar viajes no esenciales

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.

La medida entrará en vigor este sábado 21 de marzo y durará los próximos 30 días.

Canadá y México acordaron cancelar todos los viajes no esenciales a partir de este viernes a la media noche, informó desde la Casa Blanca Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Informó que entre México y Estados Unidos se acordó restringir los viajes no esenciales en las fronteras en común para evitar la propagación del virus y así velar por la seguridad en las fronteras. Medida que entrará en vigor a partir del sábado 21 de marzo y durará 30 días.

Publicidad
Publicidad

Por otra parte, aseguró que el día de ayer el Departamento de Estado publicó un comunicado en el que se anunció que todos los ciudadanos estadounidenses deben evitar viajar al extranjero y que quienes se encuentren en el extranjero deben hacer un esfuerzo para regresar cuanto antes a la Unión Americana. “Nuestro consejo es que sepan que si deciden salir al extranjero podrían verse impedidos para volver de inmediato”.

Por su parte, Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional dijo que han llegado al este acuerdo como un esfuerzo para evitar la propagación de Covid-19 y que el cruce no estará restringido a personas que vayan a la Unión Americana por cuestiones médicas, educativas o trabajadores, y que la restricción con México entrará en vigor el sábado 21 de marzo.

“En puertos también habrá revisiones minuciosas de documentación. Hemos determinado que la propagación del virus debe ser considerado un peligro para los migrantes, funcionarios de frontera y todo el pueblo de Estados Unidos. Por lo que hemos decidido de devolver de inmediato a las personas que no tengan la documentación correcta”, aseveró Chad Wolf, quien recordó que la pandemia afecta a 120 países de todo el mundo.

hrs.
Reyna Isabel Ortega

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X