Documentales en Netflix para apreciar el planeta

Tres documentales en Netflix para preciar el planeta
 
Andrea Mendoza
hrs.
Recomendamos estos rodajes que acercan a lo grandioso del mundo. Aquí tres documentales en Netflix para apreciar el planeta.

Ver las maravillas que guarda el universo desde lentes especializados y a partir de perspectivas que, como nunca, nos acercan a los detalles de la Tierra es una delicia. Es por eso que recomendamos tres documentales en Netflix para apreciar el planeta.

Nuestro Planeta

Hicieron falta 600 personas y cuatro años de trabajo para rodar este documental original del servicio de streaming. El rodaje es una oda al mundo que nos rodea pero también es un llamado de atención al daño que le provocamos.
Aguardan tras la pantalla ocho capítulos de alrededor de 50 minutos que revelan la biodiversidad de la Tierra a través de sus selvas, desiertos, bosques y aguas. En su versión para países hispanohablantes la miniserie está narrada por Penélope Cruz en España y Salma Hayek para latinoamérica.

Publicidad
Publicidad

Terra

Esta producción francesa muestra cómo la vida animal cada vez ve más reducidos su territorios debido a la explotación de la tierra para ganadería y agricultura masivas. Sus 140 minutos de duración invitan a reflexionar acerca de nuestro espacio en el mundo y el espacio que le hemos quitado a las especies para nuestra subsistencia.
Una exploración por diversas partes del mundo evidencia que los animales han tenido que recluirse en lo poco que la gentrificación les dejó, mientras que otros, como los rinocerontes o los elefantes, ahora dependen de las reservas naturales que el hombre les quitó y posteriormente creó para ellos.

La Tierra de Noche

Cuando el sol se va a explorar el otro lado del mundo es la oscuridad quien reina. En este reino, mientras muchas especies descansan, otras se apoderan de la vida bajo las estrellas. Eso retrata La Tierra de Noche, una miniserie de seis capítulos que gracias a la tecnología de cámaras nocturnas acerca al espectador al mundo de las penumbras.
La última recomendación de documentales en Netflix es un viaje al desierto peruano, a las noches más frías y largas del planeta y a los mares que responden al movimiento de la luna. Éstas son sólo algunas de las majestuosidades que quedan al alcance de los televidentes.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X