Disney World prueba reconocimiento facial para entrada

disney orlando
Pareja en el parque de Disney en Orlando, imagen cortesía de Disney.
 
Redacción
hrs.
Walt Disney World, el complejo de parques de Disney en Orlando, inició una etapa de pruebas con tecnología de reconocimiento facial.

Walt Disney World, el complejo de parques de Disney en Orlando, inició una etapa de pruebas con tecnología de reconocimiento facial para los visitantes que deseen ingresar a Magic Kingdom.

El programa piloto, que es opcional y limitado, se llevará a cabo del 23 de marzo al 23 de abril. La tecnología funciona capturando una imagen del rostro de quienes ingresan. Posteriormente convierten esa imagen en un número único que luego se asocia con su forma de admisión.

Para el ingreso se indica a los invitados participantes que ingresen al carril de prueba y se quiten todos los accesorios que porten. Los participantes en la prueba deben dejar únicamento se cubrebocas.

Tal vez te interese leer: Los parques Disney en California reabrirán el 30 de abril

Después una cámara valida el rostro de las personas, les otorgan un número único y ese número se asocia con el boleto de entrada.

El parque pidió a través de un comunicado en su sitio que los visitantes que utilicen la tecnología de manera voluntaria.

De igual manera, el parque anima a que los visitantes que regresen al parque vuelvan a utilizar el reconocimiento facial para que se pueda ver cómo está progresando la tecnología y cómo ayuda o perjudica la experiencia del huésped.

“En Walt Disney World Resort, siempre estamos buscando formas innovadoras y convenientes de mejorar la experiencia de nuestros huéspedes, especialmente mientras navegamos por el impacto de COVID-19”, dijo Disney en su comunicado. “Con el futuro en mente y el cambio de enfoque hacia experiencias más sin contacto, estamos realizando una prueba limitada de 30 días utilizando tecnología de reconocimiento facial”.

Por el momento los mayores de 18 años son elegibles para ser voluntarios. Los niños menores de 18 años pueden participar en el programa pero con el consentimiento de los padres.

De acuerdo al sitio de internet de Disney, los datos del reconocimiento facial así como la identidad de las personas que lo usen están seguros. Las imágenes tomadas serán eliminadas 30 días después de la visita al parque.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas