Disney exigirá a sus empleados que estén vacunados

 
Andrea Mendoza
hrs.
Disney anunció el 20 de julio que exigirá que todos sus empleados estén completamente vacunados para seguir laborando en los parques.

The Walt Disney Company anunció el 20 de julio que exigirá que todos sus empleados asalariados y no sindicalizados en Estados Unidos estén completamente vacunados para seguir laborando.

A través de un comunicado la empresa confirmó que los empleados que aún no estén vacunados tendrán 60 días para hacerlo, Mientras que los empleados que continúan su labor desde casa deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de regresar. 

Aunque la decisión es oficial, Disney mencionó que continuaba discutiendo los requisitos de vacunas con el sindicato.

Agregó además que la requisición del esquema vacunación también aplicará para todos los nuevos empleados quienes deberán estar completamente vacunados antes de comenzar a trabajar en la empresa.

“Las vacunas son la mejor herramienta que todos tenemos para ayudar a controlar esta pandemia global y proteger a nuestros empleados”, se lee en el comunicado.

El anuncio se produce días después de que los Centros para el Control de Enfermedades federales endurecieran de nuevo las pautas de uso de mascarillas faciales.

Diversas agencias de salud de Estados Unidos llegaron a la conclusión de que el uso de cubrebocas debe volverse más estricto tras recibir nueva información que muestra la capacidad de la variante Delta para propagarse.

El aumento de casos en la propagación de la variante Delta de Covid incluso entre personas completamente vacunadas puso en la mira la necesidad de volver a medidas más estrictas de contención del virus.

Los casos nuevos y las hospitalizaciones se están disparando en Florida, que nuevamente se ha convertido en el epicentro de la pandemia que concentra una quinta parte de los nuevos casos de Estados Unidos.

Disney anunció también la semana pasada que los visitantes de los parques temáticos de Estados Unidos tendrán que volver a portar mascarillas faciales en todas sus instalaciones que sean en espacios cerrados.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas