Destinos que reabrieron y cerraron tras rebrote

 
Andrea Mendoza
hrs.
Estos destinos iniciaron la reactivación de sus actividades, sin embargo, tuvieron que cerrar de nuevo debido a rebrotes y nuevos casos positivos de Covid

Incluso aunque el panorama parecía alentador cuando estos destinos decidieron reabrir, los nuevos brotes y el aumento de casos positivos de Covid-19 los obligaron a cerrar de nuevo.

PUERTO RICO

Un ejemplo de un intento no exitoso de apertura es Puerto Rico. Incluso aunque el gobierno de la entidad anunció un plan de reapertura fue también el gobierno quien decidió atrasar los planes.

Inicialmente, Puerto Rico podría recibir turistas internacionales a partir del 15 de julio. Sin embargo, tras un tener un aumento en los casos positivos de Covid-19 la gobernadora Wanda Vázquez anunció que las fronteras sólo están abiertas para viajes esenciales.

Publicidad
Publicidad

ISRAEL

Otra caso de estudio debido a su apertura anticipada y, en consecuencia, el repunte de casos es el de Israel.

A inicios de marzo, cuando la pandemia empezó a tocar lugares de todo el mundo, Israel ordenó un cierre total de escuelas y lugares públicos.

El resultado de lo que se consideró una respuesta temprana fue un ejemplo mundial de buena contención del virus. Por lo que las escuelas, bares, y centros de entretenimiento volvieron a abrir.

Para el 8 de julio Israel registró un nuevo repunte de casos diarios, el 17 del mismo mes el primer ministro ordenó cerrar de nuevo playas, restaurantes y comercios no esenciales.

Al 29 de julio, Israel volvió a rebasar su máximo histórico con más de 2 mil cien nuevos contagios. Actualmente, la única fecha establecida para la reapertura del turismo es el primero de agosto pero únicamente con ciudadanos griegos.

CALIFORNIA

California es otro caso que se adelantó a reactivar sus actividades y debió dar pasos atrás. Éste fue el primer estado de Estados Unidos en poner una orden de confinamiento obligatorio el 19 de marzo.

Las cifras de estado iban a la baja hasta el Día de los Caídos (31 de mayo), cuando las playas y atractivos turísticos de casi todo el estado se abarrotaron de gente.

Desde entonces todo junio y julio vieron repunte de casos positivos hasta que el 11 de julio se registraron 9,400 nuevos casos. Dos días después el gobernador ordenó el cierre de bares, restaurantes interiores, cines, bodegas y algunos otros negocios en 30 condados.

La última actualización de coronavirus en California (29 de julio) lo sitúa como el estado con más casos positivos de todo Estados Unidos. Cuenta con un total de 487,855 casos.

Aunque la reactivación económica es un tema de urgencia mundial. Los repuntes de coronavirus tras aperturas anticipadas en destinos demuestran que la cautela en las reaperturas también debe ser considerada para no propiciar nuevos cierres o nuevos brotes.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X