Las playas y las ciudades coloniales de México han sido elegidos como destinos predilectos para la realización de bodas y eventos de romance.
Este segmento en la industria del turismo no se detuvo durante la pandemia, ya que se organizaban eventos más pequeños para esas celebraciones.
De acuerdo con un análisis de Best Day, bodas y romance son importantes en el turismo, “principalmente por la repercusión positiva que tienen en toda la cadena de valor que involucran”.
Ante la importancia de ese segmento, la plataforma de viajes dio a conocer una lista de las playas y ciudades coloniales que prefieren los enamorados.
Los eventos de bodas y romance, como pedidas de matrimonio, despedidas de solteros o aniversarios, se realizan principalmente en estas playas:
- Acapulco
- Cancún
- Riviera Maya
- Huatulco
- Ixtapa
- Riviera Nayarit
- Puerto Vallarta
- Mazatlán
- Los Cabos
Debido a su arquitectura y paisajes, los enamorados también eligen destinos coloniales para celebrar ese evento especial en sus vidas, entre ellas eligen a:
- Mérida
- San Cristóbal de las Casas
- San Miguel de Allende
- Oaxaca
- Querétaro
- Valle de Guadalupe
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha publicado que cada año se registra un promedio de 600 mil matrimonios oficiales de mexicanos.
Quintana Roo es una de las entidades donde se organizan más eventos tanto de mexicanos como de extranjeros. El Inegi estimó que en esa entidad se celebran al menos 100 mil bodas, entre ceremonias civiles, religiosas, rituales, entre otras.
“Los 15 escenarios predilectos para las parejas son las hermosas playas del litoral mexicano. Asimismo, recientemente han cobrado popularidad para este segmento destinos coloniales”, afirmó Santiago Elijovich, vicepresidente de Best Day.
También te puede interesar leer: