Deciden celebrar Juegos Olímpicos de Tokio sin público

olímpicos tokio
Juegos Olímpicos de Tokio no se cancelan
 
Víctor Cisneros
hrs.
Deciden celebrar Juegos Olímpicos de Tokio sin público asistente debido al repunte de casos de covid en la capital nipona
Finalmente los organizadores decidieron que no haya público en los Juegos Olímpicos por el Covid

A dos semanas que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio, los organizadores al fin decidieron celebrar la justa deportiva sin público asistente.

Esto ocurre luego que el Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga declaró un nuevo estado de emergencia por casos de Covid-19.

“Es una lástima que los Juegos Olímpicos se celebren de esta manera tan limitada en vista de la propagación por coronavirus”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, lamentó que los turistas que ya habían comprado sus entradas para ver las competiciones en Tokio, se pierdan los eventos.

Te puede interesar: Tres destinos registran más turismo que antes del Covid

Este es otro duro golpe para Tokio y los Juegos Olímpicos que se retrasaron un año por la pandemia y ahora verá reducidos sus ingresos.

Por otra parte, el diario Asahi Shimbun adelantó que la ceremonia inaugural se realizará únicamente con altos mandos del Comité Olímpico.

La variante Delta de coronavirus provocó en junio un repunte en los contagios en la capital de Japón, hasta casi dos tercios de los casos.

En un principio, las autoridades niponas consideraban permitir un aforo de 10 mil espectadores para todos los eventos de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, ante el aumento de casos ni si quiera los residentes de Tokio podrán asistir como público a las competencias deportivas.

El nuevo estado de emergencia para la capital japonesa estará vigente del 12 de julio al 22 de agosto, cuando terminen los Juegos Olímpicos.

A la par, las comunidades niponas donde se celebrarán algunos eventos, hicieron un llamado para que los japoneses no salieran presenciarlos.

Para los Juegos Olímpicos de 2021 se espera la participación de 11 mil deportistas olímpicos y unos cuatro mil 400 paralímpicos de 200 países.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas