Reactivan turismo en Santa María del Río con venta de rebozo

Venta del rebozo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Reactivan turismo en Santa María del Río, San Luis Potosí, con venta de rebozo y otras artesanías. Habrá modelado y gastronomía
Se venderán diversas artesanías en la Casa del Rebozo del Pueblo Mágico potosino

Como parte de la reactivación turística de Santa María del Río, San Luis Potosí, realizará la tercera Venta Artesanal en la Casa del Rebozo.

El evento se llevará a cabo el próximo fin de semana, el 30 y 30 de julio, hasta el 1 de agosto con un horario de 11 a 17 horas.

Venta del rebozo

Asimismo, los organizadores del evento indicaron que se contará con la participación de artesanos de todo el altiplano potosino.

En la tercera Venta de Santa María del Río se podrán adquirir productos como tradicionales quexquemetls teneek, blusas y manteles tejidos de malla.

Además de artesanías de madera tallada, cestería de pino, alfarería en barro rojo y blanco, cajas taraceadas y figuras tejidas en ixtle.

Te puede interesar: Suspenden recorridos de El Chepe hasta nuevo aviso

La estrella del evento será el tradicional rebozo del Pueblo Mágico que se elabora en la Casa del Rebozo, hecho de forma artesanal.

Como parte de las actividades, se presentará el grupo de modelaje Tradición y Moda para una demostración de los diferentes usos de la prenda.

En la parte gastronómica, se podrá disfrutar de la cocina tradicional del altiplano de San Luis Potosí y de la huasteca como enchiladas y bocoles.

Además, habrá una barra de mixología a cargo de diversas famosas empresas de mezcal potosino, todo en un espacio al aire libre.

Sumando a la fiesta, el domingo 01 de agosto habrá un programa artístico de música en vivo que contempla diversos géneros como ritmos fusión, jazz, rock y música latina.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas