X
Michoacán anuncia celebración de Noche de Muertos | Periódico Viaje

Michoacán anuncia celebración de Noche de Muertos

Noche de Muertos Michoacán
 
Víctor Cisneros
hrs.
Michoacán anuncia celebración de Noche de Muertos 2022 que contará con más de 600 actividades y un tianguis de artesanías

Espera recibir más de 280 mil visitantes para la celebración de Día de Muertos

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) confirmó para este 2022 la celebración de Noche de Muertos que se realizará el 1 y 2 de noviembre.



Además del evento por día de Muertos, habrá una noche de cocina tradicional y la Pirekua, a cargo de la comunidad purépecha del estado.

Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, agregó que para la Noche de Muertos se instalarán 48 módulos de información.

Te puede interesar: Alertas de viaje de Estados Unidos no dañaron turismo en México: Sectur

Además, se contará con la participación de la Policía Turística del estado y la Guardia Nacional para dar seguridad a los viajeros.

Detalló que en 2021, durante la celebración se registró 292 mil asistentes y una derrama económica de 245 millones de pesos.

Noche de Muertos Michoacán

Durante 2020, cuando comenzó la pandemia de Covid-19, se canceló el evento, mientras que en 2019, se captó 240 mdp y asistieron 287 mil personas.

Monroy García comentó que esperan para este año alcanzar las mismas cifras que en 2021, pese a no ser puente vacacional.

Agregó que esperan turistas internacionales de países como Estados Unidos, Francia, Colombia, España, Chile y hasta de Japón.

La celebración de Día de Muertos tomó mayor auge a raíz de la película Coco, que está inspirada en la región de Michoacán.

La Noche de Muertos de este año constará de más de 600 actividades en la capital y municipios como Pátzcuaro, Santa Fe de la Laguna y Janitzio.

También se llevará a cabo el Concurso Estatal de Artesanías del 29 de octubre al 6 de noviembre, el tianguis artesanal y una exposición de máscaras.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas