X
Alertas de viaje de Estados Unidos no dañaron turismo en México: Sectur | Periódico Viaje

Alertas de viaje de Estados Unidos no dañaron turismo en México: Sectur

cancun-12
Playa de Cancún
 
Víctor Cisneros
hrs.
Alertas de viaje de Estados Unidos no dañaron turismo en México:, aseguró la Sectur y agregó que la industria está en plena recuperación

Turismo mexicano está en plena recuperación, aseguró Torruco

La Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que las alertas de viaje por la violencia en México, no han dañado la industria.



Miguel Torruco, titular de la dependencia, señaló que esto no dañó la llegada de viajeros internacionales al país.

“Por lo pronto, el asunto de las alertas de viaje de Estados Unidos no están afectando, motivo por el cual sigue aumentando el turismo internacional”, dijo a EFE.

Te puede interesar: Turismo internacional a México supera 4.4% niveles prepandemia: Sectur

Asimismo, declaró que el turismo mexicano está en plena recuperación tras la pandemia de Covid-19 que afectó el sector severamente.

Para cerrar 2022, la Sectur prevé que lleguen al país 42.3 millones de turistas extranjeros, un seis por ciento menos que en 2019.

Isla Mujeres

Sin embargo, pese a no alcanzar los niveles prepandemia en recepción de viajeros, calcula captar seis por ciento más derrama económica.

“El asunto de la seguridad no se da en un día ni se provocó en los últimos cuatro años de este gobierno. Son problemas que se van superando”, comentó Torruco.

Agregó que gracias a la Guardia Nacional se empieza a ver una tendencia a la baja en muchos de los delitos, por lo que se va por buen camino.

Detalló que por primera vez se está apuntalando el turismo en México y se enfocan los esfuerzos para beneficio de la población.

“Era muy injusto tener paraísos turísticos con infiernos de marginación”, añadió luego de promover los Pueblos Mágicos en Canadá.

Sobre la inflación y el aumento de precios en países como Estados Unidos y Canadá, Torruco indicó que esto no afectará al turismo mexicano.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas