Guelaguetza 2021: horarios y fechas de la fiesta de Oaxaca

Guelaguetza 2021 horarios y fechas
 
Redacción
hrs.
Guelaguetza 2021, te decimos cuáles son los horarios horarios y fechas de la fiesta de Oaxaca para que la disfrutes desde casa
La Guelaguetza virtual 2021 comienza este lunes con música, bailes y más

Guelaguetza 2021 ya empezó y te decimos cuáles son los horarios y fechas de la fiesta de Oaxaca.



Este lunes  19 al 26 de julio se lleva a cabo la Guelaguetza 2021 y ante la contingencia por coronavirus aún no se sabe cómo se realizará.

Los turistas podrán disfrutar de la máxima fiesta de Oaxaca a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y de las redes oficiales de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Seculta).

La Guelaguetza suele ser transmitida en cuatro bloques: a las 10:00 y a las 17:00 horas los últimos dos lunes de julio.

Publicidad
Publicidad

Durante las transmisiones se podrá disfrutar de las delegaciones de las ocho regiones del estado y de su música y bailes.

https://www.facebook.com/seculta/videos/758247461591681

Las delegaciones de la edición virtual fueron seleccionadas previamente por el Comité de Autenticidad como en la edición presencial.

“El programa de la Guelaguetza: la fuerza de nuestra identidad mostrará el esplendor cultural, dancístico, histórico y etnográfico de las comunidades indígenas”, señaló la Secretaría de Turismo de Oaxaca.

También, los interesados pueden consultar la programación de la Guelaguetza 2020 virtual en las cuentas oficiales de Sectur y Seculta.

¿Cuánto cuesta el boleto para la Guelaguetza? 

¿Dónde comprar boletos para la Guelaguetza 2020?

¿Cuánto tiempo dura la Guelaguetza?

Programa de la Guelaguetza 2020 edición virtual

Guelaguetza 2020 se realizó hasta diciembre

Debido a la pandemia de Covid-19, el estado de Oaxaca decidió posponer su edición presencial hasta diciembre de este año.

Fue el gobernador Alejandro Murat quien confirmó el cambio de fecha de la festividad oaxaqueña por los contagios de coronavirus.

La decisión se tomó luego de considerarse que no había condiciones sanitarias para celebrar la máxima fiesta oaxaqueña.



Asimismo, el turismo y los eventos masivos no reanudarán en la entidad hasta que cambie de color el semáforo de alerta en Oaxaca.

En 2019, la Guelaguetza reunió a más de 45 mil personas durante los siete días de celebración en Oaxaca con una derrama económica de 423 millones de pesos.

Quizá te interese leer: 

Oaxaca no descarta realizar la Guelaguetza 2021

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas