Festival del Globo de León será virtual y gratis

Festival Internacional del Globo
 
Redacción
hrs.
El Festival Internacional del Globo 2020 de León, Guanajuato, será virtual y gratis para todos debido a la pandemia de coronavirus
Participarán diferentes países en el festival del globo como España, Brasil y Francia

Pese a la pandemia, el Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato, se celebrará aunque de forma virtual y totalmente gratuita.



La edición número 20 de este festival se transmitirá vía online y contará con la participación de países como Brasil, Francia y España.

El Festival del Globo 2020 se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre próximo en la ciudad guanajuatense.

La transmisión comenzará en punto de las 6:30 de la mañana para apreciar el vuelo de más de 100 globos aerostáticos, la mayoría mexicanos.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Países que rastrean turistas con Covid-19

Mientras que a las 19:00 horas se transmitirán las Noches Mágicas que podrá verse a través de las redes sociales del Festival del Globo.

Habrá 11 figuras especiales como Bob Esponja, Owl, Baby Monster, la Gallina Pintadita, entre otros.

“Nace al mundo un festival virtual que hará más fácil tener acceso a estas imágenes de uno de lo eventos más importantes del planeta”, dijo Escandra Salim, directora del Festival Internacional del Globo.

Juan José Álvarez, secretario de Turismo de la entidad, señaló que en 2019 el evento dejó una derrama de 700 millones de pesos.



Sin embargo, expuso que no se puede de hablar de una cifra hasta el cierre debido a las condiciones de la pandemia.

“Esta virtualidad nos permitirá llegar más lejos de lo que jamás hubiéramos imaginado en este universo digital con la grandeza del sector turístico que siempre se adapta a las nuevas condiciones”, acotó Álvarez Brunel.

Por su parte, la directora de Turismo de León, Gloria Cano comentó que este Festival del Globo lleva a la ciudad a un nivel internacional.

“En esta ocasión trabajamos de la mano con las autoridades sanitarias para llevar un espectáculo seguro”, detalló Cano.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas