X
Feratum, festival de cine de terror llega a Michoacán | Periódico Viaje

Feratum, festival de cine de terror llega a Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán
 
Víctor Cisneros
hrs.
Feratum, el festival de cine de terror llega al Pueblo Mágico de Michoacán, Pátzcuaro, lleno de actividades y buenas películas

Se presentarán más de 100 corto y largometrajes durante el festival

Como parte de los festejos de Día de Muertos en Michoacán, el festival de internacional de cine de terror, Feratum, llega a Pátzcuaro.



El evento se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en el Pueblo Mágico michoacano, donde se proyectará la adaptación de Drácula, de Bram Stocker.

Asimismo, durante la edición número 11, se presentarán más de 100 materiales audiovisuales, entre corto y largometrajes.

Te puede interesar: Turismo en Latinoamérica, cerca de niveles prepandemia: OMT

Además, este año regresa una de las actividades más esperadas, la “Marcha de las bestias” donde participarán zombis y vampiros.

El recorrido se realizará a lo largo del Centro Histórico de Pátzcuaro el 12 de noviembre, y la participación será gratuita.

Al terminar la marcha se hará una premiación para los mejores disfraces del evento y se proyectará al aire libre el clásico Nosferatu.

También habrá actividades como proyecciones de películas, presentación de libro, clases magistrales, exposición de artes plásticas, conferencias.

La sede principal de Feratum será el Teatro Emperador Caltzontzin, a la par de la Plaza Don Vasco y el Exconvento Jesuita.

Del total de proyecciones, 40 materiales provienen de México y diversas partes del mundo, también contará con una premier Latinoamericana, nueve estrenos nacionales y dos internacionales.

Esta es la tercera ocasión que Pátzcuaro recibe al Festival, que anteriormente estuvo en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua y Morelia.

Al festival Feratum se espera la llegada de 50 mil asistentes y una derrama de entre 50 y 70 millones de pesos, con beneficios directos e indirectos para 30 mil personas.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas