X
Turismo en Latinoamérica, cerca de niveles prepandemia: OMT | Periódico Viaje

Turismo en Latinoamérica, cerca de niveles prepandemia: OMT

cascada turismo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo en Latinoamérica está cerca de niveles prepandemia y muestra la mejor recuperación de la industria: OMT

Falta mucho en el tema de la conectividad aérea, señaló el organismo

La Organización Mundial de Turismo (OMT) señaló que la recuperación de la industria en Latinoamérica está cerca de los niveles prepandemia.



“Estamos muy contentos de volver a ver números de 2019, cuando eran los mejores años del turismo”, dijo Zurab Pololikashvili, secretario general del organismo.

Sin embargo, pese a la recuperación, indicó que aún falta mucho porque la conectividad aérea en Latinoamérica es un reto.

Te puede interesar: 5 pueblos de Michoacán para celebrar Día de Muertos

Agregó que el Caribe y América Central son dos de las regiones que muestran un mayor avance en los niveles pre Covid-19.

En el caso del Caribe, se ubica en lo que va de 2022, apenas cinco por ciento por debajo de 2019, y América Central, ocho puntos abajo.

República Dominicana

“Hemos visto que es más fácil viajar y el número de turistas internacionales crece y sigue subiendo”, comentó en entrevista a EFE.

Uno de los mejores ejemplos de recuperación es República Dominicana, que se recuperó más rápido que la industria.

Entre enero y septiembre de este año, el destino recibió cinco millones 334 mil viajeros, 346 mil 596 más en comparación con cifras prepandemia.

Datos del gobierno de Dominicana apuntaron que durante este periodo, el país tuvo una derrama económica de seis mil millones de dólares.

Otro destino que recibió 50 por ciento más turistas que el año pasado es Panamá, un país al que la OMT ve con mucho futuro.

A nivel mundial hasta julio de 2022, el turismo internacional tuvo un repunte de 172 por ciento, en comparación con 2021.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas