X
Confirman celebración de Hay Festival Querétaro 2022 | Periódico Viaje

Confirman celebración de Hay Festival Querétaro 2022

Querétaro y Hay Festival por Daniel Dmordzinski 3
 
Víctor Cisneros
hrs.
Confirman celebración de Hay Festival Querétaro 2022 tras la firma de un acuerdo para regresar el evento a México en septiembre

Firman acuerdo para realización del festival en septiembre de este año

Los organizadores del Hay Festival y las autoridades de Querétaro, firmaron una carta intención para celebrar este 2022 otra edición del evento.



Durante la decimosétima edición del Hay Festival en Cartagena, se realizó este acuerdo para confirmar la séptima entrega del evento en la ciudad queretana.

Asimismo, la Secretaría estatal de Cultura y Turismo adelantó que esta edición se realizará del 1 al 4 de septiembre próximos.

Además, la entrega 2022 del Hay Festival queretano tendrá por primera vez una expansión de su programación y actividades culturales.

Te puede interesar: Playas para surfear en Los Cabos

“El Hay Festival crea festivales de ideas para inspirar, para examinar el mundo en el que vivimos y para entretener. Nos parece más importante que nunca crear espacios donde se celebre la buena literatura”, dijo Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival.

Querétaro y Hay Festival por Daniel Mordzinski 1

Recordó que desde hace 12 años el festival llegó a México, pero desde hace siete encontró su sede perfecta en Querétaro.

También celebró la histórica colaboración entre las secretarías de Turismo, Cultura y la ciudad de Querétaro, para la realización de una nueva edición del Hay.

Por su parte, María Teresa García, secretaria de Cultura de la ciudad de Querétaro, destacó la importancia del festival en la literatura.

“Desde 2016 el Hay Festival se consolidó como un punto de encuentro de los máximos exponentes en ciencia, tecnología, periodismo, género, entre muchos otros temas”, señaló.

Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo estatal, aseguró que esta colaboración potenciará la presencia del estado a nivel internacional.

El año pasado, el Hay Festival reunió en su versión híbrida a cinco mil 779 personas de manera presencial y 547 mil 500 visitantes en la plataforma digital y redes sociales.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas