Cierran museos de CDMX por casos de Covid-19

MUNAL
 
Redacción
hrs.
Cierran museos de la CDMX por casos de Covid-19; reabrirán hasta finales de este mes luego de sanitizar sus instalaciones
Por posibles contagios de sus trabajadores, tres museos de la CDMX cierran

Debido a posibles casos deCovid-19, cierran tres museos en la CDMX en la segunda semana de septiembre.

El último en anunciar su cierre temporal a causa de un caso positivo de coronavirus fue el Museo del Ferrocarrilero.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura capitalina anunció que el reciento permanecerá cerrado hasta el 29 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

El pasado 13 de septiembre, el museo cerró sus puertas de nueva cuenta para realizar un proceso de desinfección contra Covid-19.

Asimismo, el Museo Nacional de Arte (Munal) y el Museo de Arte Popular (MAP), detuvieron sus actividades luego de detectar casos de Covid-19.

En el caso del Munal, reabrió sus puertas el 2 de septiembre luego de cinco meses cerrado a causa de la contingencia de coronavirus en la CDMX.

Te puede interesar: República Dominicana dará seguro médico a turistas

Al mismo tiempo se dio la reapertura de los museos del Palacio de Bellas Artes, Mural de Diego Rivera y el Nacional de San Carlos.

Nueve días después, el 11 de septiembre, el Munal detectó un caso de Covid en sus instalaciones y se suspendieron las actividades de nuevo.

Será hasta el 17 de septiembre que el museo vuelva a recibir visitantes con todas las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

El segundo caso fue el del Museo de Arte Popular, que apenas el 12 de septiembre cerró el recinto tras confirmarse un caso de Covid-19.

Apenas el primer día del mes el MAP reinició actividades con un aforo de 30 por ciento, pero tuvo que cerrar de nueva cuenta.

El Museo deberá permanecer en estas condiciones al menos 15 días naturales para evitar nuevos contagios de coronavirus.

La Secretaría de Cultura de la CDMX confirmó que será hasta el 25 de septiembre que el museo reinicie operaciones.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X