República Dominicana dará seguro médico a turistas

Punta Cana, República Dominicana
 
Víctor Cisneros
hrs.
Las personas que den positivo por coronavirus durante su estancia en República Dominicana serán cubiertos con un seguro después de septiembre.
Después de septiembre quitarán medidas para turistas internacionales en el país caribeño.

A partir de octubre, todos los turistas que visiten República Dominicana estarán protegidos por un seguro médico contra Covid-19.

“Una de las novedades de nuestro plan de recuperación del turismo es el seguro médico a turistas y la eliminación de la prueba PCR después de septiembre”, dijo en entrevista Carolina Pérez, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en México.

Las personas que den positivo por coronavirus durante su estancia en el destino serán cubiertos con un seguro.

Publicidad
Publicidad

“El seguro consta de cobertura médica, de emergencia, de telemedicina, hospedaje prolongado, cambios de vuelo y todo lo que se vea afectado por Covid-19”, detalló Pérez.

Como parte de los protocolos actuales, está la aplicación de una encuesta al llegar al aeropuerto y una lista de contactos de familiares y amigos.

“Si ahora mismo un mexicano o cualquier otro turista quiere ir a República Dominicana solo necesita su pasaporte vigente y una prueba negativa de Covid-19 PCR de no más de cinco días de vigencia”, agregó.

En caso de no contar con una prueba PCR al llegar a al país, en el aeropuerto se les aplicará una sin costo.

Te puede interesar: Colombia apuesta por turismo sostenible post covid

República Dominicana

Confianza en República Dominicana

Desde el pasado 1 de junio, este destino reabrió sus fronteras al turismo internacional y registran una ocupación de 10 por ciento.

“Esperamos que a finales de año podamos hablar ya de una reactivación turística completa, que es nuestra meta en esta nueva normalidad”, comentó Carolina Pérez.

Todas estas medidas tienen como objetivo ganarse la confianza de los viajeros para que visiten cualquier ciudad del país.

Todos los destinos y atractivos ya están abiertos como Santo Domingo o Punta Cana con todos los servicios como restaurantes y hoteles.

El turismo es la actividad primaria de República Dominicana que cada año recibe más de 6 millones de turistas internacionales.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X