Colombia apuesta por turismo sostenible post covid

Piedra del Peñol, Colombia
 
Víctor Cisneros
hrs.
Procolombia señala que el país aún no tiene fecha para reabrir al turismo internacional

Aunque aún no hay fecha definida para reabrir al turismo internacional, Colombia apostará por sus destinos de naturaleza para atraer a los viajeros post covid.

“Hoy estamos apostando por la oferta de naturaleza y turismo sostenible que está como tendencia tras la pandemia de Covid-19”, dijo en entrevista Adriana Gutiérrez, directora de la oficina de Procolombia en México.

Indicó que se enfocarán en primera instancia en los turistas jóvenes que buscan entornos alejados de la ciudad y amigables con el planeta.

Publicidad
Publicidad

Hoy en día, resaltó que estos productos de naturaleza y aventura cobran una mayor relevancia para los viajeros.

“El reto es atraer a los jóvenes con poder adquisitivo y que busquen una oferta sostenible. En esto es en lo que nos preparamos”, añadió Gutiérrez.

Asimismo, buscan impulsar su oferta de playas como las de Cartagena y algunas de sus islas como las de Rosario.

Te puede interesar: Turismo Rural y de Naturaleza pueden repuntar tras Covid-19

Teleférico, Medellín

Reapertura aérea

“Ya iniciamos el tema de la reapertura con más fuerza. Se inició con la cero cuarentena al bajar los contagios para reactivar la economía y turismo”, comentó Adriana Gutiérrez.

Anteriormente estaba prevista la reapertura de fronteras a partir del 1 de septiembre, pero debido a las condiciones se aplazará.

“En el tema de la reconexión aérea aún no abrimos las rutas internacionales, pero comenzamos con vuelos piloto domésticos”, detalló.

Acotó que sí hubo noticias de esta reapertura, aunque por el momento no se realizan ya que comenzarán con un aeropuerto en específico.

“Los vuelos internacionales no necesariamente van a recomenzar en Bogotá, pero ya hay anuncios de planes piloto extranjeros”, abundó.

Gutiérrez reiteró que no han comenzados con los vuelos internacionales y que no hay todavía fecha exacta para su reapertura.

Señaló que cuatro de sus aeropuertos ya cuentan con el sello de bioseguridad Check In, junto con otras cuatro aerolíneas locales.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X