Cancelan Guelaguetza 2020 en Oaxaca por covid-19

guelaguetza oaxaca
 
Redacción
hrs.
Por causa de la pandemia de covid-19, cancelan la Guelaguetza 2020 en Oaxaca debido a que no hay medidas sanitarias para evitar contagios

No hay condiciones para la celebración

Derivado de la pandemia, cancelan la Guelaguetza 2020 en Oaxaca por las medidas por covid-19 en la entidad.

El gobierno estatal indicó que no hay condiciones para celebrar la máxima fiesta oaxaqueña que se realiza cada año en julio.

Este 2020 la Guelaguetza se tenía prevista para llevarse a cabo del 20 al 27 de julio, pero la crisis por coronavirus no permitirá el festejo.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: ¿En septiembre podremos viajar?

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que no hay condiciones sanitarias suficientes en el estado para realizar la Guelaguetza este año.

Debido a la pandemia de covid-19, cancelan la Guelaguetza 2020 en Oaxaca

“Sinceramente veo muy difícil la realización de un evento masivo en julio, aunque eventualmente reanudemos parcialmente nuestras actividades”, dijo a Imagen Radio.

Murat Hinojosa detalló que en caso de realizarse un evento masivo, primero se haría una prueba para descartar contagios de covid-19.

Con estas pruebas rápidas podría plantearse un escenario ante la congregación en la Guelaguetza, pero reiteró que no ve condiciones.

El gobernador señaló que hasta la fecha no existe un tratamiento que controle la propagación del coronavirus, por lo que no hay que bajar la guardia.

Tan sólo en 2019, la Guelaguetza reunió a más de 45 mil personas durante los siete días de celebración que comenzó con el “Lunes de Cerro”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Oaxaca, en su reciente edición número 87, dejó una derrama económica de 423 millones de pesos.

Asimismo, se registró una ocupación hotelera de 91 por ciento; 142 mil visitantes nacionales y extranjeros, 14.7% más que en 2018.

La Guelaguetza reúne a las ocho regiones y 16 grupos étnicos de Oaxaca en la fiesta dedicada a la diosa del maíz Centéotl.

Aunque la celebración principal se realiza en siete días, todo el mes de julio está lleno de festividades en el Cerro del Fortín y el Centro de Convenciones.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X