¿En septiembre podremos viajar?

viaje de fotografia
 
Víctor Cisneros
hrs.

Expertos dicen que será posible, pero todo depende de los países

Aunque todavía no se define una fecha para la reapertura de fronteras y del turismo, surge la pregunta, ¿en septiembre podremos viajar?



La respuesta está dividida: algunos países como Alemania, Francia e Italia terminan su cuarentena por covid-19 en mayo, no descartan las vacaciones de verano.

Mientras que otros que la terminan después como México y Colombia (hasta junio), no saben cuándo se podría viajar de forma internacional.

Te puede interesar: ¿Cuándo empezar a viajar después del coronavirus?

Ophelia Ramírez de la agencia de turismo Krystal de Luz Voyage indicó que los viajes dependerán del cierre y reapertura de fronteras por la pandemia.

“Hay países que entraron después en contingencia por coronavirus. Algunos podrían reabrir fronteras antes o después de septiembre”, dijo.

Señaló que además habrá que esperar a que no haya ningún rebrote del virus en los países, como ocurrió en China.

Este sería otro factor importante para reanudar los viajes turísticos ya que, de registrar nuevos contagios, se cerraría el turismo de nuevo.

Mientras que Eric Díaz, director de Virtuoso Travel señaló que empresas del sector enfocan su estrategia en otoño e invierno.

“Algunos usuarios y firmas han comenzado a reagendar sus viajes a partir de septiembre y octubre, por eso nos enfocamos en esas fechas”, indicó.

¿En septiembre podremos viajar? Es una de las preguntas que surge ante la pandemia de covid-19

Viajar local en septiembre

Algunas naciones como Alemania aseguran que los viajes deben reiniciar de forma local, mientras los países salen de la crisis por covid-19.

Asimismo, Colombia planea reanudar su turismo de forma doméstica mientras haya garantías de poder recibir y permitir viajes internacionales.

“En un primer momento vamos a reactivar el turismo local promoviendo destinos como Cartagena, Medellín y Bogotá”, mencionó Gilberto Salcedo, vicepresidente de Procolombia.

En el caso de México, el plan de reactivación del turismo se concentrará en una primera etapa en el mercado nacional.

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) informó que los viajes a los 32 destinos domésticos se reanudarán una vez que la epidemia se controle.

Esto, conforme las autoridades estatales indiquen cuando se haya superado la epidemia y estén listos para reiniciar actividades.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas