El estado de Baja California será la sede de dos grandes eventos de talla mundial vinícola
Durante 2022, Baja California será la sede del Congreso Mundial y la Asamblea Nacional de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.
La celebración por los 45 años del Congreso y el centenario de la Asamblea se celebrarán en Ensenada, por contar con excelentes instalaciones.
Mario Escobedo, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) indicó que este evento ayudará a la reactivación del sector.
“Este evento ayudará a reforzar la reactivación del turismo y económica para el estado, además de ser una gran oportunidad para proyectar a la región como productor de vinos de calidad y de cualidades únicas”, dijo.
El Congreso Mundial de la Viña y el Vino es un evento histórico que reunirá a los más grandes expertos nacionales e internacionales del sector vitivinícola.
Te puede interesar: Salud confirma más de mil turistas con Covid tras ir al Caribe
Mientras que en los 100 años de la Asamblea se abordarán diferentes temas sobre los diversos productos derivados de la vid.
La organización de estos eventos del vino estarán a cargo de la SEST, la Secretaría de Agricultura y el Consejo Mexicano Vitivinícola.
Baja California es uno de los estados con mayor producción de vino de México ya que alberga más de 150 bodegas.
Asimismo, cuenta con cuatro mil hectáreas para el cultivo de vid y productos turísticos relacionados al vino como rutas y festivales.
Pese a la pandemia, Baja California recibió una inversión de de mil 081 millones de dólares durante 2020 para diversos proyectos turísticos.