X
Aplazan a marzo Festival de Barranquilla por Covid | Periódico Viaje

Aplazan a marzo Festival de Barranquilla por Covid

Iglesia Barranquilla, Colombia
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aplazan a marzo Festival de Barranquilla por un aumento en las contagios de Covid y su variante Ómicron en el departamento de Colombia

La fiesta se reprogramará un mes por el aumento de contagios por Ómicron en Colombia

El Festival de Barranquilla de este año se aplazará hasta marzo debido a un aumento en los casos de Covid en el departamento de Colombia.



La alcaldía de Barranquilla informó que la festividad ya no se realizará a finales de febrero como se tenía previsto por los casos de Ómicron.

Asimismo, se decidió reprogramar el festival para dar tiempo a las autoridades sanitarias de establecer un programa y protocolos contra Covid.

Te puede interesar: Playas para surfear en Los Cabos

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, anunció que se aplaza el evento hasta marzo aunque aún no hay una fecha exacta para su realización.

En un inicio, el Festival estaba programado para llevarse a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo, pero se modificará por los riesgos.

Además, el 11 de enero también se cancelaron los eventos que dan inicio al Festival de Barranquilla y la tradición Lectura del Bando.

Por su parte, el gobierno colombiano señaló que las medidas implementadas por la alcaldía van en la dirección correcta ante el alza de casos.

“Si no tomamos las medidas adecuadas y de manera prudente podemos lamentarnos después. Miremos lo que pasó en 2020”, dijo Pumarejo.

Ante el aplazamiento del Festival de Barranquilla, los concejales del departamento agendaron una reunión para detallar medidas y protocolos.

Entre otras cosas, se detallarán las medidas para albergar grandes eventos con varios artistas, los palcos en la Vía 40 y publicidad del festival.

Cancelar el Festival de Barranquilla, indicaron funcionarios, significaría un gran impacto económico para el departamento y el turismo.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas