Abrirán Paseo de las Mujeres Ilustres en Reforma

 
Redacción
hrs.

Se abrirá en este 2020 el Paseo de las Mujeres Ilustres con la estatua de Leona Vicario.

El Paseo de la Reforma tendrá una serie de nuevos atractivos para que los viajeros recorran, una serie de 12 estatuas de mujeres ilustres serán colocadas en este espacio.

El 2020 será el año de Leona Vicario y para celebrarlo el gobierno de la Ciudad de México instalará una estatua de la heroína en el Paseo de la Reforma, misma que inaugurará esta serie de esculturas.

Se tiene planeado todo un Paseo de las Heroínas que estará conformado por 12 esculturas de mujeres que han luchado por engrandecer a México, así que junto con Vicario se instalarán estatuas de Margarita Maza, Gertrudis Bocanegra, Josefa Ortiz de Domínguez, Mariana Rodríguez del Toro, Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Serdan, Matilde Montoya, Sara Pérez Romero, Dolores Jiménez, Hermila Galindo y Elvira Carrillo Puerto.

Estas estatuas se colorarán entre el Ángel de la Independencia y la Puerta de los Leones de Chapultepec.

Los festejos para Leona Vicario

Como parte de la celebración por el año de Leona Vicario, se planea para el próximo 10 de abril realizar una ceremonia en la Plaza Leona Vicario, con motivo del 231 aniversario de su natalicio. Y respecto a su aniversario luctuoso se hará un acto cívico el 21 de agosto en la Columna de la Independencia.

También en su honor, entre el 11 de abril y el 23 de agosto, habrá conciertos de la Orquesta Típica de la Ciudad de México en el Monumento a la Revolución y el Zócalo respectivamente.

Y finalmente se publicará la biografía de la heroína junto a una serie de conferencias que se realizarán entre mayo y agosto.

Leona Vicario es considerada la primera periodista mexicana además de haber participado en el movimiento de Independencia de México.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X