Remodelarán corredores turísticos en la Ciudad de México

 
Alonso Gordoa
hrs.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), entregará al gobierno del Distrito Federal 50 millones de pesos para la remodelación o construcción de equipamiento turístico de la capital del país.



El documento publicado en la Gaceta Oficial detalla que con el apoyo se podrán llevar a cabo proyectos como el Corredor Turístico Roma–Condesa, la rehabilitación de la infraestructura y creación de sitios de interés en el Teatro del Pueblo, ubicado en el Centro Histórico, así como el Sistema de Información para los módulos digitales de Información turística.

Asimismo se prevé impulsar la zona turística de la Plaza de las Tres Cultura en Tlatelolco, la restauración de la Fuente de Las Cibeles (Corredor Paseo de la Reforma–Zona Rosa), y la consolidación de la Zona de Turismo, denominado Barrio Chino, a través del mejoramiento de su entorno.

Según el acuerdo, se debe definir la aplicación que se dará a los recursos; establecer los mecanismos para verificar la correcta aplicación y ejecución de los subsidios otorgados; y determinar la evaluación y control de su ejercicio y los compromisos que sobre el particular asume el Gobierno del Distrito Federal.

El documento especifica que los recursos públicos destinados para los proyectos antes mencionados alcanzan un monto total de 100 millones de pesos, de los cuales el gobierno local destinará 50 por ciento y la Sectur otro porcentaje igual.

Advierte que la Sectur podrá suspender o cancelar la ministración de los recursos al Gobierno del Distrito Federal cuando se determine que los previamente ministrados se han aplicado en fines distintos a los previstos o cuando la administración capitalina no aporte en los plazos previstos los recursos que les corresponden en las cuentas específicas, en términos de lo referido en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El convenio fue firmado por los titulares de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como los secretarios locales de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, y de Turismo, Miguel Torruco Marqués, entre otros funcionarios.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas