Crean proceso para validar documentación sanitaria en viajes

Aeropuerto
 
Margarita Solís
hrs.
Amadeus e IBM crearon una solución para verificar la documentación sanitaria de un pasajero con las aerolíneas durante sus viajes.

Para comprobar y validar la documentación sanitaria que presenta una persona durante sus viajes, Amadeus junto con IBM crearon un proceso de verificación.

Crearon Traveler ID for Safe Travel que es una solución de verificación sanitaria digital; permitirá a las aerolíneas integrar el uso de las credenciales sanitairas digitales Covid-19 en su actual sistema de reservaciones.

A su vez, los clientes de las aerolíneas tendrán la opción de escanear o cargar la documentación para mostrar su documentación sanitaria.

Traveler ID for Safe Travel comprueba los requisitos y la normatividad que el viajero deberá cumplir según el destino que visite.

Posteriormente se ofrece al pasajero la opción de generar una credencial digital Covid-19; tendrá que escanear o tener la versión digital de los documentos en su dispositivo móvil o computadora.

Cómo funciona

Las credenciales sanitarias digitales Covid-19 se verifican mediante IBM Digital Health Pass, que utiliza una combinación de tecnologías de encriptación y blockchain para verificar esas credenciales frente a un ecosistema global de laboratorios, centros de vacunación y proveedores de atención sanitaria.

Las aerolíneas reciben un simple estado que confirma que el pasajero está listo para volar.

Este enfoque seguro proporciona privacidad al pasajero, ya que solo se confirma el cumplimiento de los requisitos de entrada en la frontera; la aerolínea o IBM no almacenan ni rastrean ninguna información personal sobre la salud.

“Aunque los países empezaron a reabrir lentamente las fronteras para recibir a los visitantes, los requisitos de entrada pueden variar de un país a otro.

“La necesidad de comprobar la documentación sanitaria Covid-19 está causando retrasos significativos durante el viaje para las aerolíneas y otros proveedores de viajes, así como para el viajero”, dijo Greg Land, jefe de la Industria de Viajes y Transporte de IBM.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas