México con la mayor recuperación turística mundial: Cicotur

 
Margarita Solís
hrs.
En México se ha registrado la mayor recuperación turística mundial, esto de acuerdo con una comparación realizada por el Cicotur.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac dio a conocer que México ha registrado la mayor recuperación turística mundial en tiempos de pandemia.

La comparación que hizo el Cicotur de México fue con otras regiones del mundo, no con países, y con las cifras que se generaron del comportamiento del viajero entre enero y mayo en relación con 2019.

Por tanto, en ese periodo de referencia la reducción del flujo turístico internacional en México fue de 40.6% menos que hace dos años.

Cabe destacar que en el mundo la reducción promedio en el flujo turístico internacional, de enero a mayo fue de 85.4% en comparación con el mismo periodo de 2019.

El Cicotur reconoció cuatro causas que han favorecido a la recuperación turística y, por tanto, han generado una menor caída del turismo internacional en México a diferencia de otras regiones.

La primera se atribuyó al esfuerzo realizado por el sector empresarial; la segunda tuvo que ver con los avances en la vacunación en Estados Unidos, lo que les ha generado mayor confianza para viajar.

La tercera razón fue las limitadas opciones de viajes internacionales para los estadounidenses, ya que otros países mantienen cerradas sus fronteras.

Como última causa, el Cicotur publicó que el gobierno mexicano no ha aplicado ninguna restricción a los viajeros internacionales para ingresar a nuestro país.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la región del Caribe también tuvo un menor impacto en la llegada de viajeros de otros países, fue de 59.8 por ciento.

La reducción del flujo turístico internacional se registró de la siguiente forma:

  • Norteamérica con -69.8%
  • América con -71.9%
  • África con -81%
  • Medio Oriente con -82%
  • Europa con -84.7%
  • Asía Pacífico con -95.3%

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas