Alemania endurece restricciones a viajeros internacionales

 
Margarita Solís
hrs.
Alemania cambió restricciones a viajeros internacionales provenientes de España y Los Países Bajos, esta medida la aplica en plena tempordada de verano.

Cuidándose de la alta incidencia de contagios de Covid-19 que hay en otros países, el gobierno de Alemania anunció que endurece las restricciones de ingreso a los viajeros internacionales.

También se teme un nuevo repunte de contagios de Covid-19 por las recientes inundaciones y que coloca al país en una situación de emergencia.

En particular son dos países los señalados por las autoridades de Alemania, por tanto, para sus viajeros internacionales las restricciones cambiaron.

Será a partir del próximo 27 de julio que Alemania aplicará restricciones a sus habitantes que regresen de España y Países Bajos.

El Instituto Robert Koch (RKI, en alemán), autoridad competente en salud en Alemania, consideró a España y la región de los archipiélagos como zona de alto riesgo.

Alemania castillo
Foto: Pixabay.

Este anuncio se dio en plena temporada vacacional de verano. Ante ello cabe recordar que hace una semana Reino Unido también colocó a España en su lista ámbar; el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) dijo en ese momento que esa condición repercutirá en la industria turística del país ibérico.

Alemania les pide a los viajeros provenientes de España hacer una cuarentena antes de continuar con su estancia en el país. Esto no aplica para los que tengan su esquema de vacunación completa o recuperados de Covid.

Los Países Bajos también fue mencionado por las autoridades alemanas, así que los viajeros que retornen y no tengan la vacunación completa deberán cumplir con una cuarentena de al menos diez días.  

El RKI instruyó que la cuarentena será de diez días, periodo que puede reducirse si en el día cinco el viajero presenta una prueba PCR negativa a Covid-19.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas