Cómo evitar fraudes de agencias de viaje online

 
Redacción
hrs.
Debido al incremento de timos por internet, compartimos algunas recomendaciones para evitar caer en fraudes de agencias de viaje ficticias.

Precisamos varias cosas a tomar en cuenta antes de reservar o comprar un viaje por internet. Lo siguientes son algunos consejos para evitar fraudes de agencias de viaje online.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) denunció el incremento de fraudes de agencias de viajes. México es el país de América Latina que registra más fraudes cibernéticos, tiene un promedio de 463 delitos cada hora. En México los fraudes representan un monto de cuatro mil 500 millones de dólares en 2019.

Lo primero de lo que hay que desconfiar es de las ofertas irreales, si el precio es extremadamente bajo puede tratarse de un fraude. Aunque no es el único medidor es cierto que puede ser una alerta roja.

Publicidad
Publicidad

Antes hacer cualquier transacción es importante ver que la agencia esté dada de alta en el Registro Nacional de Turismo o en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes. Las empresas que ofrecen servicios turísticos deberían estar registradas en alguno de los organismos.

Revisa que los datos de pago sean de una persona moral y no de una persona física, es decir, debes pagar a una empresa y no a un individuo.

Verifica que el sitio de internet inicie con la extensión https:// y que tu navegador te informe que estás en un sitio seguro. También te funcionará revisar que la agencia tenga redes sociales y los comentarios de otros usuarios al respecto.

Con el fin de evitar que más gente caiga en fraudes de agencias de viaje ficticias, la AMAV promoverá una campaña de orientación al turista para detectar a esas pseudo empresas y evitar que sean defraudados.

Eduardo Paniagua, presidente de la AMAV, dio a conocer que, ante el auge de fraudes de agencias de viaje, que también son falsas, solicitó a la Policía Cibernética la creación de un correo electrónico para recibir las denuncias contra esas pseudo empresas.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X