X
Cómo está cambiando los viajes Ómicron | Periódico Viaje

Cómo está cambiando los viajes Ómicron

Turismo de vacunas
 
Andrea Mendoza
hrs.
La planificación de viajes de vacaciones internacionales se ha ralentizado en todo el mundo una vez más debido a la nueva variante Ómicron

Con el clima frío que lleva a las personas a interiores, las preocupaciones sobre variantes como Ómicron y los requisitos siempre cambiantes, la planificación de viajes de vacaciones internacionales se ha ralentizado en todo el mundo.



De acuerdo a nuevos datos de Trivago, al igual que en 2020, los viajes nacionales son la opción preferida ya que los consumidores buscan reunirse con amigos y familiares.

Desde los Estados Unidos a Alemania y del Reino Unido a Italia, la mayoría de los viajeros eligen destinos nacionales con una excepción: Dubái, que apareció en las 10 principales búsquedas de viajes de vacaciones de cada país. 

Tal vez te interese leer: Impacto de Ómicron se verá en las próximas semanas

Dubai se ha convertido en uno de los lugares más deseados para los viajes de vacaciones, ocupando el puesto número 3 para Alemania , el Reino Unido y los Estados Unidos, y el puesto número 10 para Italia . Los viajeros estadounidenses se están quedando con Las Vegas y Nueva York como los principales destinos de vacaciones.

Las preocupaciones sobre la variante Ómicron Covid-19 y las restricciones de viaje relacionadas han dado lugar a un aumento de la tasa de cancelación del 35 por ciento desde noviembre. Además, el tráfico general en torno a la planificación de viajes de vacaciones se ha ralentizado, creciendo solo un 4% desde que se descubrió la variante. En comparación, los viajes navideños de 2019 aumentaron un 34,7% en el mismo período de una a dos semanas.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas