Con el clima frío que lleva a las personas a interiores, las preocupaciones sobre variantes como Ómicron y los requisitos siempre cambiantes, la planificación de viajes de vacaciones internacionales se ha ralentizado en todo el mundo.
De acuerdo a nuevos datos de Trivago, al igual que en 2020, los viajes nacionales son la opción preferida ya que los consumidores buscan reunirse con amigos y familiares.
Desde los Estados Unidos a Alemania y del Reino Unido a Italia, la mayoría de los viajeros eligen destinos nacionales con una excepción: Dubái, que apareció en las 10 principales búsquedas de viajes de vacaciones de cada país.
Tal vez te interese leer: Impacto de Ómicron se verá en las próximas semanas
Dubai se ha convertido en uno de los lugares más deseados para los viajes de vacaciones, ocupando el puesto número 3 para Alemania , el Reino Unido y los Estados Unidos, y el puesto número 10 para Italia . Los viajeros estadounidenses se están quedando con Las Vegas y Nueva York como los principales destinos de vacaciones.
Las preocupaciones sobre la variante Ómicron Covid-19 y las restricciones de viaje relacionadas han dado lugar a un aumento de la tasa de cancelación del 35 por ciento desde noviembre. Además, el tráfico general en torno a la planificación de viajes de vacaciones se ha ralentizado, creciendo solo un 4% desde que se descubrió la variante. En comparación, los viajes navideños de 2019 aumentaron un 34,7% en el mismo período de una a dos semanas.