Ciudades inteligentes, iluminación para el turismo

Teatro del Degollado
 
Víctor Cisneros
hrs.
Ciudades inteligentes, iluminación para el turismo es lo que propone Interactic Landmark con el internet de las cosas en espacios públicos
México ya cuenta con un lugar con iluminación inteligente

Las ciudades inteligentes, gracias a su iluminación de última generación, podrían atraer más turismo gracias a los espectáculos que brinda.



Pedro Martín, CEO de Ignify, indicó en conferencia que México ya cuenta con un espacio de este tipo donde se aplica el internet de las cosas.

“Esto permitiría cambiar la iluminación de las ciudades en fechas importantes como la Independencia o Navidad para atraer más turismo”, dijo.

Por su parte, Carlos Contreras, gerente regional de Interact Landmark señaló que México ya está preparado para esta nueva tecnología.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Oaxaca, nombrada la mejor ciudad turística del mundo

Algunos casos de éxito son el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco; el edificio Bud en Shanghái junto con toda la costa donde se ubica.

“Esta iluminación busca ayudar con herramientas para medir y analizar el impacto social de la iluminación en ciudadanos y turistas”, agregó.

Todo se maneja con la aplicación móvil como los colores, ritmo y duración de las luces sin necesidad de consolas.

Los espectáculos que brinda la iluminación inteligente en las ciudades de este tipo, podrían aumentar el flujo de turistas, aseguró Contreras.



Iluminación contra Covid

Martín comentó que también, hay posibilidad de implementar este sistema para combatir el Covid-19 con luz ultravioleta.

Aunque es algo complicado a gran escala, señaló, se puede usar en ciertos espacios públicos controlados como en el Metro.

Ya sea que entre personal con la iluminación ultravioleta o se instale dentro del aire acondicionado del transporte público.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas