Ciudad de México regresa a semáforo naranja

CDMX
Ciudad de México
 
Andrea Mendoza
hrs.
El Gobierno de Ciudad de México anunció que a partir del lunes 26 la capital regresa a semáforo naranja por el riesgo epidémico de covid

El Gobierno de Ciudad de México anunció el viernes 23 de julio que a partir del lunes 26 la capital regresa a semáforo naranja por el riesgo epidémico de coronavirus.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, declaró en la conferencia de prensa que Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja por lo menos durante las dos semanas siguientes.

El cambio de color en el semáforo epidemiológico se debe al aumento de casos de Covid. Actualmente hay 3 mil 382 hospitalizados, lo que significa un aumento de 844 comparado con las cifras de la semana anterior.

Respecto a la capacidad de los hospitales para atender los crecientes casos positivos de Covid, Eduardo Clark señaló que cuentan con la capacidad de llegar a la ocupación de 9 mil camas.

Clark dijo, además, que aunque la vacunación está avanzando y promoviendo la mitigación de casos graves de Covid-19, se estima que el pico de esta tercera ola de contagios pueda alcanzar las 3,500 camas ocupadas y ocurriría en algún momento de agosto.

Tal vez te interese leer: Ciudad de México podría tener 40% de recuperación en turismo

“La ola de contagios que estamos viendo está muy centralizada en las personas de 18 a 29 y de 30 a 39 años. En el grupo de 19 a 28 años, aunque es el de mayor contagio, no tenemos una curva ascendente de hospitalizaciones, un poco sí en el caso de las personas de 20 a 39 años” declaró.

En cuanto a las restricciones del nuevo semáforo en Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que que no se cerrarán o limitarán actividades económicas, dado que la apuesta es seguir vacunando.

Esta nueva medición y manejo de la pandemia responde directamente a las nuevas estrategias desarrolladas con aportaciones de los secretarios de salud de cada estado, declaró Hugo López-Gatell el jueves durante una conferencia de prensa.

Según estimaciones del gobierno para el 9 de noviembre de 2021 toda la población mayor de 18 años tendrá el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas